ASESORAMIENTO

La falta de legislación específica, la disparidad de criterios entre las diferentes Comunidades Autónomas y Provincias, la confusión, incertidumbre y las complicaciones en la gestión de todo lo relacionado con la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales, hace que tanto empresas promotoras y proveedoras, y personas trabajadoras autónomas y por cuenta ajena, no sepan cómo gestionar de forma adecuada las obligaciones de cooperación y coordinación que marca la legislación vigente.

Desde Prevent Event trabajamos por conseguir una reglamentación homogeneizada y específica para la Industria para el todo el territorio nacional, y asesoramos en todo lo relacionado con la coordinación en materia prevención de riesgos laborales a todas las figuras que participan en un evento o espectáculo.

EVENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

Tras más de 2 años de trabajo, en diciembre de 2020 se publicó el Manual con el objetivo de servir de apoyo a todas aquellas empresas, personal técnico y personas trabajadoras implicadas o interesadas en la prevención de riesgos laborales en las actividades de montaje y desmontaje de eventos y espectáculos en vivo.

GRUPO DE TRABAJO PARA PROPUESTA LEGISLATIVA

Desde abril 2019 formamos parte de un Grupo de Trabajo cuyo objetivo es participar, junto a las Administraciones Públicas, en la elaboración de reglamentación homogeneizada y específica para la Industria de los Eventos y Espectáculos en Vivo, para todo el territorio nacional, en diferentes materias.