ASESORAMIENTO
La falta de legislación específica, la disparidad de criterios entre las diferentes Comunidades Autónomas y Provincias, la confusión, incertidumbre y las complicaciones en la gestión de todo lo relacionado con la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales, hace que tanto empresas promotoras y proveedoras, y personas trabajadoras autónomas y por cuenta ajena, no sepan cómo gestionar de forma adecuada las obligaciones de cooperación y coordinación que marca la legislación vigente.
Desde Prevent Event trabajamos por conseguir una reglamentación homogeneizada y específica para la Industria para el todo el territorio nacional, y asesoramos en todo lo relacionado con la coordinación en materia prevención de riesgos laborales a todas las figuras que participan en un evento o espectáculo.
¿QUÉ OBLIGACIONES ESTABLECE LA NORMATIVA EN MATERIA DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS POLIPASTOS ELÉCTRICOS DE CADENA (MOTORES)?
Se entiende por equipo de trabajo cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo. Se considera utilización de un equipo de trabajo cualquier actividad referida a un equipo de trabajo...
¿ES NECESARIO QUE UNA PERSONA TRABAJADORA AUTÓNOMA CONTRATE ANUALMENTE CON UN SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO?
El ámbito de aplicación de la Ley de Prevención no incluye a las personas trabajadoras autónomas, pero dada su concurrencia con otras personas trabajadoras de otras empresas en un mismo centro de trabajo, se derivan una serie de obligaciones y deberes de cooperación en materia de coordinación de prevención de riesgos laborales.
GRUPO DE TRABAJO PARA PROPUESTA LEGISLATIVA
Desde abril 2019 formamos parte de un Grupo de Trabajo cuyo objetivo es participar, junto a las Administraciones Públicas, en la elaboración de reglamentación homogeneizada y específica para la Industria de los Eventos y Espectáculos en Vivo, para todo el territorio nacional, en diferentes materias.
EVENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS
Tras más de 2 años de trabajo, en diciembre de 2020 se publicó el Manual con el objetivo de servir de apoyo a todas aquellas empresas, personal técnico y personas trabajadoras implicadas o interesadas en la prevención de riesgos laborales en las actividades de montaje y desmontaje de eventos y espectáculos en vivo.